APPS PARA TRABAJAR DESDE CASA
Por: Pedro Reynoso
SLACK
Slack es una herramienta de comunicación en equipo y surgió con el nombre de Dharma creada por Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson serguei Mourachov.
Slack surge como una herramienta interna utilizada por la compañia Tiny Specken el desarrollo de Glitch, un juego en línea actualmente obsoleto.
Es una herramienta de mensajería pensada para equipos. Al igual que otras opciones existentes permite crear grupos a lo que accederán los diferentes miembros para estar comunicados todos, como si estuviesen en la misma oficina.
TRELLO
Trello es un software de administración de proyectos con interfaz web y con cliente para iOS y android para organizar proyectos.
Además, es una fabulosa herramienta para la organización de tareas. es ideal para la coordinación de equipos de trabajo y se basa en la metodología Kanban, la cual propone un sistema de uso colaborativo.
G SUITE
G Suite es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente.
Es una suite poderosa de herramientas on line (100% web) para mensajería y colaboración que satisfacen las necesidades fundamentales de la empresa, incrementan la productividad y reduce costos, todas estas herramientas están hospedadas en la infraestructura de alta seguridad y disponibilidad de Google, no se requiere hardware o software y solo requiere una administración mínima, con esto puedes ahorrar mucho tiempo y reducir los costos para tu negocio.
SKYPE
Skype es un software propietario distribuido por Microsoft, tras haber comprado la compañía homónima y que permite comunicaciones de texto, voz y video sobre internet.
Millones de personas y empresas utilizan éste software a nivel mundial. Permite la comunicación individual y grupal a través de video llamadas pagadas o gratuitas.
Además, del intercambio de mensajería de texto y diversos archivos entre los interlocutores.
ASANA
Asana es una aplicación web y móvil diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y optimizar la comunicación y colaboración en equipo. Fue desarrollada por Dustin Moscovitz, uno de los cofundadores de Facebook, y el ingeniero Justin Rosestein, que debían, entre otras ocupaciones, mejorar la productividad de los empleados de Facebook.
Es una grandiosa herramienta de gestión de tareas y proyectos, permite a los equipos compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando.
Todas estas 5 aplicaciones que son utilizadas por millones de personas en varios países del mundo, nos brindan varias posibilidades para elegir la mejor herramientas digital para trabajar desde casa. Un sistema cada vez mas utilizado durante ésta pandemia.
Aplicaciones que nos permiten desde compartir archivos digitales como pdf, word, jpg, entre otros, hasta compartir charlas de negocios de diversas zonas locales e inclusive de diversas partes del mundo.
Espero que les haya gustado este micro sobre éstas herramientas de tecnología 2.0 y que nos ayudan a pasar la cuarentena de forma más amena trabajando desde casa.
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