lunes, 1 de diciembre de 2014

La abducción de Travis Walton


El 5 de noviembre de 1975, un grupo de madereros forestales que volvía de trabajar en el Parque Nacional de Sitgreaves, tuvieron una experiencia difícil de olvidar. El incidente ocurrió cerca de Snowflake, Arizona, cuando esa noche volviendo de trabajar Walton y un grupo de seis forestales divisaron una extraña luz en el medio del bosque. En un primer momento los testigos pensaron que se trataba de un incendio. Sin embargo, la extraña luz emitía un sonido raro, según comentaron los leñadores. Es por es emotivo que Travis sintió la necesidad necesidad de acercarse al objeto para verificar si al aproximarse se alejaba. En ese momento el objeto, empezó a emitir sonidos extraños y agudos, aterrorizando a Walton y al grupo que permanecía en la camioneta. Segundos después, cuando Travis se encontraba debajo de la nave, salió una intensa luz hacia él, golpeandolo contra la camioneta y dejándolo inconsciente. Instantes después, el terror invadiría al grupo cuando pudieron ver que se trataba de un "platillo volador", como se los conocía en aquella época. En esos momentos alguien del grupo se animó a decir, "salgamos de aquí" provocando la estampida de los restantes leñadores.

(Acompañe el texto con el siguiente audio)


Poco tiempo después, Mike Rogers, Ken Peterson, John Goulette, Steve Pierce, Allen Dallis y Dwayne Smith, volvieron al lugar para buscar a Travis, pero ya había desaparecido. Inmediatamente los leñadores fueron a la comisaría del poblado de Snowflake y relataron con lujo de detalles su experiencia. Pero el comisario decidió que el hecho fuese investigado como un caso policial, mas que un caso de índole paranormal. El motivo del mismo fue porque uno de los leñadores tenía antecedentes penales y es por eso que tomó esa decisión. Estaba claro que para el Sheriff Martín Gillespie, se trataba de un homicidio cometido por uno de los trabajadores forestales. Por lo menos era una de las primeras hipótesis que se manejó durante los 5 intensos días que buscaban su cuerpo.

Por demás está decir, que los seis testigos pasaron por el peor de los calvarios, ya que mientras se realizaba la búsqueda pasaban los días y el cuerpo del supuesto asesinado no aparecía, poniendo en duda la versión fantástica de los leñadores. Durante esos intensos días los testigos fueron juzgados legal y moralmente por el pueblo de Snowflake. Además, acusados de asesinato en la oficina de la Seguridad Pública del Estado de Arizona fueron sometidos al polígrafo. Las pruebas las realizó el quien fuera miembro de la Asociación de Polígrafos del Estado de Arizona, Cy Wilson.

Según el experto, en el informe que presentó después de realizar no menos de seis pruebas a cada uno, afirmó que los testigos habían dicho la verdad. "Lo único que les puedo decir, es que pasaron la prueba", comentó ´off the record´ Cy Wilson, a los medios de comunicación. Hasta ese momento, el Sheriff abrumado por las pruebas, decidió interrogar a cada testigo en habitaciones separadas, pero no encontró contradicción alguna en los relatos.


                                                           Fuente: www.google.com

Al 5to día de unas investigaciones cada vez más desconcertantes, en la casa de la familia de Walton recibieron un llamado del propio Travis, avisando donde se encontraba. Mike Rogers declararó que a Travis, se lo escuchaba muy alterado por teléfono y que al principio no podían creer que fuera él, e inmediatamente salieron a buscarlo. Cuando Travis recobró la conciencia se encontraba tirado en el pavimento al oeste de Heber, en Arizona. Según Mike, su mejor amigo, dijo que lo habían encontrado junto a la cabina telefónica de donde él se había comunicado en un estado deplorable físico y mental. Inmediatamente lo llevaron al hospital, horas después las autoridades debieron retractarse y fueron retirados todos los cargos a los seis hombres que habían padecido acusaciones a nivel nacional.




        El relato de Travis Walton 

                  
                                                        Fuentes: www.google.com

Este es parte del relato de Travis Walton, sobre su vivencia dentro de una nave extraterrestre después que recobraría la conciencia:

"Sentí una sacudida paralizante y perdí la conciencia. Y eso fue lo último que supe hasta que desperté a bordo de la nave. Cuando recuperé la conciencia, estaba extendido de espalada...volví en sí lentamente, tenía mucho dolor de cabeza y la zona del pecho" afirmaba Travis en la entrevista.

Después continuó, "Al principio pensaba que estaba en un hospital, pero cuando finalmente pude verlo...vi a éstos seres vigilándome y simplemente me puse histérico. Ellos medían alrededor de 1,50 metros de estatura, no tenían cabello, ni pestañas, ni cejas. Tenían, unas cabezas muy grandes, unos ojos muy grandes. El aspecto físico de su nariz, boca y oreja, eran pequeños. Y de apariencia eran muy blancos".

Y prosiguió con el relato, "los golpeé alejándolos de mi, y salté de la mesa de ahí. Comenzaron a venir hacia a mí, agarré un objeto de allí y los amenacé. Se detuvieron, se dieron vuelta y dejaron la sala. Tenía miedo de que volvieran, por lo que me fui de allí, y busqué una salida. Entré a otra sala donde había una silla, había algún tipo de proyección o alguna cosa de visión en ésta sala. Donde podías ver un mapa de estrellas". Entonces, "un hombre llegó cuando yo estaba intentando encontrar una salida allí. Y ésta era una persona de apariencia humana, poseía una corona (casco), éste individuo. El era más grande que yo, más alto y musculoso...muy grande. Subí e intenté hablarle a éste tipo, y el se rehusó. Me dejó en las afueras de ésta nave. en la que me encontraba. la cual aparentemente estaba en el interior de una gran sala, o construcción o nave más grande!"

 Además, agregó, "me dejó salir de ésta sala a otra donde algunos otros seres como él, me dejaron inconsciente. Cuando recobré la consciencia, me encontraba tendido sobre la calzada. Entonces vi una nave suspendida allí. que solo estuvo por un segundo...y salió disparada hacia arriba. Esa fue la última vez que la vi. Bajé hacia el pueblo, llamé a mi familia y vinieron a buscarme".

"Una de las conmociones mas grandes con las que tuve que lidiar cuando regresé, fue descubrir que este breve periodo de tiempo, de algún modo más de cinco días. Cuando descubrí que había pasado tanto tiempo, me sorprendió. Mi hermano, me habló sobre ello y quedé anonadado, me pidió sentir mi rostro que tenía la barba de una semana. Realmente le tomó a mi mente entender simplemente eso, porque hasta donde sé es la misma mente. La cosa que más me preocupa sobre toda la experiencia, fueron esos ojos. Cuando miré eso (se refiere a los grises) parecía como que estaban mirando directamente a través de mi. No se puede entender cómo hubiese sido sino estuvieras ahí mismo".

Lo más impresionante del caso, es que cuando Travis volvió, tuvo que realizar las pruebas del polígrafo. También como en los otros casos, el resultado daría positivo, es decir que según Cy Wilson decía la verdad sobre su experiencia OVNI.




En 1993, se estrenó una película basada en los relatos y testimonios de los testigos y las autoridades involucradas en el caso, que se llamó Fire in The Sky del director Robert Lieberman. Es una de las pocas películas de ciencia ficción en donde se trató con fidelidad y tomando en cuenta el relato de Travis y los otros seis testigos.

Lamentablemente, de la mayoría de los abducidos o contactados de todo el mundo, no se dispone de las traducciones de los documentales o conferencias que son realizadas con mas detalle y riqueza en testimonios y documentos que se presentan en dichas ponencias. Sin embargo, para quienes sepan inglés y estén interesados en indagar un poco más sobre éste caso, en el link de abajo adjunto un video de una de las conferencias de Travis Walton llamada Fire in the Sky, en alusión a su experiencia y la película homónima. 



 "Fire in the Sky", 1993 (Extracto del film)



Extracto de "Fire in The Sky", la película en la que se basó sobre la experiencia de Travis Walton, Mike Rogers, Ken Peterson, John Goulette, Steve Pierce, Allen Dallis y Dwayne Smith.


Por: Pedro Reynoso.

Buenos Aires, 
República Argentina.






No hay comentarios: