lunes, 1 de diciembre de 2014

La abducción de Travis Walton


El 5 de noviembre de 1975, un grupo de madereros forestales que volvía de trabajar en el Parque Nacional de Sitgreaves, tuvieron una experiencia difícil de olvidar. El incidente ocurrió cerca de Snowflake, Arizona, cuando esa noche volviendo de trabajar Walton y un grupo de seis forestales divisaron una extraña luz en el medio del bosque. En un primer momento los testigos pensaron que se trataba de un incendio. Sin embargo, la extraña luz emitía un sonido raro, según comentaron los leñadores. Es por es emotivo que Travis sintió la necesidad necesidad de acercarse al objeto para verificar si al aproximarse se alejaba. En ese momento el objeto, empezó a emitir sonidos extraños y agudos, aterrorizando a Walton y al grupo que permanecía en la camioneta. Segundos después, cuando Travis se encontraba debajo de la nave, salió una intensa luz hacia él, golpeandolo contra la camioneta y dejándolo inconsciente. Instantes después, el terror invadiría al grupo cuando pudieron ver que se trataba de un "platillo volador", como se los conocía en aquella época. En esos momentos alguien del grupo se animó a decir, "salgamos de aquí" provocando la estampida de los restantes leñadores.

(Acompañe el texto con el siguiente audio)


Poco tiempo después, Mike Rogers, Ken Peterson, John Goulette, Steve Pierce, Allen Dallis y Dwayne Smith, volvieron al lugar para buscar a Travis, pero ya había desaparecido. Inmediatamente los leñadores fueron a la comisaría del poblado de Snowflake y relataron con lujo de detalles su experiencia. Pero el comisario decidió que el hecho fuese investigado como un caso policial, mas que un caso de índole paranormal. El motivo del mismo fue porque uno de los leñadores tenía antecedentes penales y es por eso que tomó esa decisión. Estaba claro que para el Sheriff Martín Gillespie, se trataba de un homicidio cometido por uno de los trabajadores forestales. Por lo menos era una de las primeras hipótesis que se manejó durante los 5 intensos días que buscaban su cuerpo.

Por demás está decir, que los seis testigos pasaron por el peor de los calvarios, ya que mientras se realizaba la búsqueda pasaban los días y el cuerpo del supuesto asesinado no aparecía, poniendo en duda la versión fantástica de los leñadores. Durante esos intensos días los testigos fueron juzgados legal y moralmente por el pueblo de Snowflake. Además, acusados de asesinato en la oficina de la Seguridad Pública del Estado de Arizona fueron sometidos al polígrafo. Las pruebas las realizó el quien fuera miembro de la Asociación de Polígrafos del Estado de Arizona, Cy Wilson.

Según el experto, en el informe que presentó después de realizar no menos de seis pruebas a cada uno, afirmó que los testigos habían dicho la verdad. "Lo único que les puedo decir, es que pasaron la prueba", comentó ´off the record´ Cy Wilson, a los medios de comunicación. Hasta ese momento, el Sheriff abrumado por las pruebas, decidió interrogar a cada testigo en habitaciones separadas, pero no encontró contradicción alguna en los relatos.


                                                           Fuente: www.google.com

Al 5to día de unas investigaciones cada vez más desconcertantes, en la casa de la familia de Walton recibieron un llamado del propio Travis, avisando donde se encontraba. Mike Rogers declararó que a Travis, se lo escuchaba muy alterado por teléfono y que al principio no podían creer que fuera él, e inmediatamente salieron a buscarlo. Cuando Travis recobró la conciencia se encontraba tirado en el pavimento al oeste de Heber, en Arizona. Según Mike, su mejor amigo, dijo que lo habían encontrado junto a la cabina telefónica de donde él se había comunicado en un estado deplorable físico y mental. Inmediatamente lo llevaron al hospital, horas después las autoridades debieron retractarse y fueron retirados todos los cargos a los seis hombres que habían padecido acusaciones a nivel nacional.




        El relato de Travis Walton 

                  
                                                        Fuentes: www.google.com

Este es parte del relato de Travis Walton, sobre su vivencia dentro de una nave extraterrestre después que recobraría la conciencia:

"Sentí una sacudida paralizante y perdí la conciencia. Y eso fue lo último que supe hasta que desperté a bordo de la nave. Cuando recuperé la conciencia, estaba extendido de espalada...volví en sí lentamente, tenía mucho dolor de cabeza y la zona del pecho" afirmaba Travis en la entrevista.

Después continuó, "Al principio pensaba que estaba en un hospital, pero cuando finalmente pude verlo...vi a éstos seres vigilándome y simplemente me puse histérico. Ellos medían alrededor de 1,50 metros de estatura, no tenían cabello, ni pestañas, ni cejas. Tenían, unas cabezas muy grandes, unos ojos muy grandes. El aspecto físico de su nariz, boca y oreja, eran pequeños. Y de apariencia eran muy blancos".

Y prosiguió con el relato, "los golpeé alejándolos de mi, y salté de la mesa de ahí. Comenzaron a venir hacia a mí, agarré un objeto de allí y los amenacé. Se detuvieron, se dieron vuelta y dejaron la sala. Tenía miedo de que volvieran, por lo que me fui de allí, y busqué una salida. Entré a otra sala donde había una silla, había algún tipo de proyección o alguna cosa de visión en ésta sala. Donde podías ver un mapa de estrellas". Entonces, "un hombre llegó cuando yo estaba intentando encontrar una salida allí. Y ésta era una persona de apariencia humana, poseía una corona (casco), éste individuo. El era más grande que yo, más alto y musculoso...muy grande. Subí e intenté hablarle a éste tipo, y el se rehusó. Me dejó en las afueras de ésta nave. en la que me encontraba. la cual aparentemente estaba en el interior de una gran sala, o construcción o nave más grande!"

 Además, agregó, "me dejó salir de ésta sala a otra donde algunos otros seres como él, me dejaron inconsciente. Cuando recobré la consciencia, me encontraba tendido sobre la calzada. Entonces vi una nave suspendida allí. que solo estuvo por un segundo...y salió disparada hacia arriba. Esa fue la última vez que la vi. Bajé hacia el pueblo, llamé a mi familia y vinieron a buscarme".

"Una de las conmociones mas grandes con las que tuve que lidiar cuando regresé, fue descubrir que este breve periodo de tiempo, de algún modo más de cinco días. Cuando descubrí que había pasado tanto tiempo, me sorprendió. Mi hermano, me habló sobre ello y quedé anonadado, me pidió sentir mi rostro que tenía la barba de una semana. Realmente le tomó a mi mente entender simplemente eso, porque hasta donde sé es la misma mente. La cosa que más me preocupa sobre toda la experiencia, fueron esos ojos. Cuando miré eso (se refiere a los grises) parecía como que estaban mirando directamente a través de mi. No se puede entender cómo hubiese sido sino estuvieras ahí mismo".

Lo más impresionante del caso, es que cuando Travis volvió, tuvo que realizar las pruebas del polígrafo. También como en los otros casos, el resultado daría positivo, es decir que según Cy Wilson decía la verdad sobre su experiencia OVNI.




En 1993, se estrenó una película basada en los relatos y testimonios de los testigos y las autoridades involucradas en el caso, que se llamó Fire in The Sky del director Robert Lieberman. Es una de las pocas películas de ciencia ficción en donde se trató con fidelidad y tomando en cuenta el relato de Travis y los otros seis testigos.

Lamentablemente, de la mayoría de los abducidos o contactados de todo el mundo, no se dispone de las traducciones de los documentales o conferencias que son realizadas con mas detalle y riqueza en testimonios y documentos que se presentan en dichas ponencias. Sin embargo, para quienes sepan inglés y estén interesados en indagar un poco más sobre éste caso, en el link de abajo adjunto un video de una de las conferencias de Travis Walton llamada Fire in the Sky, en alusión a su experiencia y la película homónima. 



 "Fire in the Sky", 1993 (Extracto del film)



Extracto de "Fire in The Sky", la película en la que se basó sobre la experiencia de Travis Walton, Mike Rogers, Ken Peterson, John Goulette, Steve Pierce, Allen Dallis y Dwayne Smith.


Por: Pedro Reynoso.

Buenos Aires, 
República Argentina.






jueves, 27 de noviembre de 2014

El avistamiento OVNI de 62 niños de la escuela Ariel Ruwa en Zimbabwe, (África)



La aparición de un OVNI junto a un extraterrestre o entidad biológica extraterrestre (EBE) -como sería bautizada por los biólogos norteamericanos- en una escuela rural de Ruwa en Zimbabwe fue sin duda uno de los casos más conocidos y controvertidos en los años 90´. En la actualidad sigue generando debates entre los investigadores del fenómeno ya que los protagonistas del avistamiento fueron 62 niños. 


El encuentro del tercer tipo sucedió a las 10:15 de la mañana del viernes 16 de septiembre de 1994, en el primer recreo matinal. En éste caso en particular los protagonistas del avistamiento masivo fueron 62 niños, alumnos de la escuela Ariel Ruwa en Zimbabwe. El relato de los investigadores es que el encuentro que no duró mas de dos minutos fue tal, que los niños salieron despavoridos hacia sus profesores, para contar lo sucedido. La edad de los niños se encontraban entre los 7 y los 12 años.



Alrededor de las 11:30 después del relato terrorífico de los niños, Colin Mackie, quien fue director de la escuela llamó a la ufóloga más famosa de África Cynthia Hind para contarle lo sucedido. La ufóloga quien vivía en Zimbabwe, le recomendo que inmediatamente haga que los niños involucrados dibujen todo lo que vieron sobre un papel.


                                      
(Imágenes cortesía de John Mack)

Inmediatamente la ufóloga fue tres días después para realizar las investigaciones correspondientes, en la escuela rural. En ese momento se dió cuenta que las historias de los niños fueron muy convincentes y que el tema requería de profesionales más humanísticos que técnicos. Cuatro semanas después el doctor y psiquiatra John Mack, quien dedicó gran parte de su vida a investigar casos de abducciones. Entonces, al enterase del hecho, se dirigió inmediatamente a la escuela y realizó varias entrevistas a los niños más convincentes haciendo las preguntas a nivel psíquico, teniendo en cuenta el contexto social y económico, para ver si los niños mentían. Llegó a la conclusión que los niños habían tenido una experiencia de trauma paranormal ya que todos los testimonios no tenían ninguna contradicción aparente.
Audio del caso Ruwa de Nicolás Berestein



Es por ese motivo que el experto ufólogo chileno Nicolás Barasain en el video habla de la relevancia extrema del caso Ruwa y lo divide en 7 partes fundamentales, que tomo prestado respetuosamente del experto quien está más empapado con en el tema :

1.-Calidad de los testigos. Alta verosimilitud.
2.-Cantidad de los testigos. (62)
3.-Rápida gestión del testimonio.
4.-Exámen de los testigos en el corto plazo. (3 días)
5.-Homogeneidad testimonial.
6.-Estrecha concomitancia OVNI/Aliente. (Alien)
7.-Continuidad casuística ufológica.

Para finalizar, es mejor ver los documentales que tienen una riqueza en detalles únicos que le dejan al espectador con la boca abierta por la cantidad de dibujos y relatos de los niños que coinciden entre todos. Además, de las coincidencias hay niños que vivieron la experiencia de manera diferente, ya que algunos tuvieron algún tipo de comunicación telepática.


Video cortesía de Nicolás Berasain


Yapa:

En la actualidad, en el 2011 Randall Nickerson, un conocido Director de Cine africano, se instaló 6 meses en Ruwa para realizar un documental exhaustivo sobre el tema. A continuación, muestro el resultado de tan detallado film.

Video cortesía de Randall Nickerson



Por: Pedro Reynoso.

Buenos Aires, 


República Argentina.


Testimonio de ex-agente de la CIA en su lecho de muerte


En el marco de la Audiencia Cuidadana celebrada el pasado 3 mes de mayo en el Congreso de los EEUU, el autor e historiador Richard Dolan, publicó un video de un ex-agente de C.I.A. (Central Intelligence Agency), que en su lecho de muerte por una afección renal decidió hablar sobre la misión que le fuera encomendada por el Presidente Norteamericano Dwight Eisenhower en el Area 51.




En el video el ex-agente afirmó que sirvió durante muchos años para el ejército de los EEUU, en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y para el Proyecto Libro Azul (Blue Book) en el que se intentó documentar todos los casos OVNI en el mundo a partir de principios del siglo XX. 

Según el ex-agente, prometió guardar secreto por la documentación sensible que manejó durante sus años de servicio de milicia y como agente de la CIA, hasta cumplirse 40 o 50 años que vencieron en el 2010. Frente a ésta situación y con un diagnóstico de salud irreversible es que el ex-militar decidió entrevistarse con Richard Nolan en una locación secreta dentro de los EEUU, para difundir éste secreto que según él no puede guardarlo más al público.




El ex-militar comentó "Le pregunte a mi jefe que a donde íbamos, me dijo que ibamos a Washington a la Capital. Que ibamos a ser parte de la promoción de Eisenhower para tratar de encontrar algo sobre todos esos aliens que el "MG12" supuestamente encontraron pero nunca se lo reportaron (al Presidente) de vuelta". 

El ex-agente, además agregó: "Nos llamaron para entrar al despacho oval y estaba el Presidente Eisenhower junto a Nixon. Nosotros llamamos a la gente del "MG12" del Area 51, pero ellos nos dijeron que el Gobierno no tenía ninguna jurisdicción sobre lo que estaban haciendo. Así que un General nos dijo que nos fuéramos al demonio si no teníamos ninguna buena razón". Así que Eisenhower dijo: "Quiero que tu y tu jefe vuelen allá. Y quiero que les des un mensaje personal. Quiero que le digas a quien quiera que esté a cargo que tiene hasta la próxima semana para ir a Washington y reportarse ante mí...y que si no lo hace llevaré a mi ejército principal a Colorado y vamos a apoderarnos de la Base...no me importa qué clase de material clasificado tengan. Vamos a apoderarnos de ésta cosa". 

A continuación, el relato de lo que sucedió una vez que el autor del testimonio llegó al Área 51. Imperdible!

Video completo:


En fin un interesante testimonio que fue difundido el 3 de mayo en el Congreso de los Estados Unidos durante la "Audiencia Cuidadana" realizada para la difusión de presencias extraterrestres en ese país. El video dura 17 minutos aproximadamente, y no tiene desperdicio para cualquier investigador que desée buscar el video o audio oficial del salón oval para corroborar los dichos del supuesto ex-agente de la CIA.

Más adelante realizaré una entrada dedicada a la "Audiencia Ciudadana" en el Congreso de los EEUU que ser realizó en el 2013 sobre las presencias de extraterrestres entre nosotros, para tener una visión más global sobre el impacto de éste y muchos otros testimonios que no salieron a la luz en los medios masivos de comunicación.


Por: Pedro Reynoso.

Buenos Aires, República Argentina.


"Estoy Bien", el último libro del Periodista Juan José Benitez



El famoso y controvertido periodista español, Juan José Benítez, tuvo un año movido en tierras latinoamericanas a partir de la publicación el 4 de marzo pasado de su último trabajo de investigación, "Estoy Bien". El autor, en una de las entrevistas realizadas por el periodista mexicano Johanan Díaz Vargas, dijo que la investigación sigilosa la llevó durante 45 años a partir de 1968, incluso antes de su público interés con los fenómenos OVNI. Además, el autor de los Caballos de Troya, agregó que las investigaciones sobre los casos de apariciones de familiares muertos o resucitados lo realizó durante lo momentos de ocio entre investigaciones periodísticas de otra índole. 




En el libro, el autor español publicó 150 casos de los mas de 1200 investigados por medio de una selección muy particular. "Escribí en papel los casos que me parecían importantes. Blanca mi mujer se encargó de ponerlos en una urna y fuí seleccionando 150! que serían los que finalmente conforman el libro", comentaba el periodista español al medio mexicano.

Audio de la presentación de "Estoy Bien", en Cádiz el 23 de Abril de 2014:
 


Fuente: www.planetabenitez.com

Para dar credibilidad a las investigaciones de los casos que fueron citados en el libro, Benitez detalla los hechos de manera cronológica como fueron comentados por los testigos y además, aporta documentación e imágenes de los fallecidos junto con un plano "in situ" de cada uno de los lugares en donde sucedieron las apariciones. También utilizó todas las herramientas que el periodismo de investigación requiere para dar mayor credibilidad al estudio, por ejemplo: mediante la formulación de preguntas del hecho durante un espacio amplio en el tiempo, para verificar si los testigos mienten o dicen la verdad cambiando la narración de las historias.

Según el autor navarro, el libro pretende desmitificar a la muerte como tabú y como algo trágico para dar una mirada de transición entre ésta vida y otra mucho mejor que está por venir!

En el siguiente enlace se puede profundizar con más detalle a través de varias entrevistas alusivas al libro realizadas en España, México, Costa Rica, Perú, etc.

Estoy Bien, El "Más Allá" nunca estuvo tan cerca

Por: Pedro Reynoso.

Buenos Aires, 


República Argentina.

"La muerte no es más que la respuesta a un más alla que nadie, en vida, sabe" (Autor Anónimo).